Empieza la competencia: Hasselblad su primera cámara sin espejo de formato medio

1366_2000

 

 

Hasselblad cumple 75 años y lo celebran con el lanzamiento de la X1D, apenas dos meses después de la llegada de la H6D. Aunque la novedad, en esta ocasión, es el nuevo concepto de la marca sueca apostando por la tecnología sin espejo en sus formatos medios.

 

Hasselblad X1D, características principales

CARACTERÍSTICAS HASSEBLAD X1D
Sensor CMOS formato medio (43,8×32,9mm)
Resolución 50 megapíxeles
Visor Electrónico XGA
ISO 100 a 25600
Velocidades de obturación: de 60 minutos a 1/2000 s
Vídeo HD
Peso 725 gr.
Precio 7900 euros

El sensor fabricado por Sony es de la Hasselblad H6D-50c, pero a diferencia de ésta, la presentada hoy ofrece un decepcionante vídeo en HD. Recordemos que la anterior ofrecía la posibilidad de grabar en 4K/UHD. Eso sí, ahora incorpora una mayor ligereza, puesto que supondrá una gozada poder trabajar con una cámara de formato medio de menos de 1 kg, concretamente 725 grs.. Por supuesto, también el atractivo de un nuevo diseño muy “sexy”.

X1d Details Rearhighclose34 Grey V009 Jpg

Nueva montura y nuevos objetivos

El nuevo concepto trae inevitablemente un cambio de montura que hace inviable el uso de los clásico objetivos de las cámaras de la línea H. Al menos de momento.

X1d Front Sensor White V005

Quizá nunca se sepa si tras la decisión del cambio de montura se esconden fines meramente comerciales o si se debe a una necesidad de comunicación electrónica cuerpo-objetivos, o porque el tamaño de sensor no sea exactamente el mismo de su sistema H o de los respaldos V y eso obligue a construir ópticas propias. Seguramente se desarrollarán adaptadores que permitirán el uso de casi todas sus ópticas, aunque con alguna limitación.

Xcd Lensesgroup Noshade White V02

El precio de la X1D no es muy disparatado, se sitúa en los 7.900 euros (solo cuerpo) lo que la hace bastante competitiva en el mercado del formato medio y promete dar guerra y, quizá, devolver a la marca el espacio ocupado por otras como Phase One.

Más info | Hasselblad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *